Tres piqueteros fueron detenidos tras ingresar por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social

0
16

Un grupo de manifestantes entró hoy por la fuerza a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde protagonizaron serios incidentes en los que resultaron heridos varios empleados y que concluyeron con la detención de tres personas.

En el marco de una protesta de agrupaciones sociales, un grupo de personas forzó la reja de ingreso a la sede del ministerio que encabeza Juan Zabaleta y una vez dentro atacaron a empleados y vandalizaron paredes y oficinas.

Según las primeras informaciones policiales, los manifestantes que irrumpieron en el edificio arrojaron polenta, realizaron pintadas en las paredes y rompieron ventanas, al tiempo que golpearon a algunos de los trabajadores del lugar.

En medio de los incidentes, efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres personas, identificadas como Guillermo Beska y Abel Patricio Velázquez, ambos domiciliados en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y Julio Nelson Domínguez de San Francisco Solano.

Además, por los golpes y empujones que se dieron previamente en el exterior del Ministerio, dos efectivos policiales del grupo de contención resultaron heridos y debieron ser atendidos por el SAME.

Por el hecho se abrió una causa en el Juzgado Federal Número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años a la dependencia de seguridad.

De acuerdo a la información difundida por las autoridades, el ataque fue protagonizado por militantes del MTR Histórico que participaban de una “jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos” convocada por el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD, entre otras organizaciones sociales.

El motivo de la protesta era reclamar la baja de los precios de los alimentos, la apertura de puestos de trabajos para personas desocupadas y el “urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria”, entre otros puntos.

Los incidentes tuvieron lugar después de la reunión que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social tuvieron la semana pasada con representantes de algunas de esas agrupaciones para acordar líneas de trabajo frente a los reclamos que ya habían llevado a las puertas de la sede gubernamental.