Tras la reunión con jefes parlamentarios, Fernández recibe hoy a los gobernadores y podría decretar la cuarentena

En el día de ayer, y de forma unánime, los presidentes de los bloques de los distintos partidos se encolumnaron y respaldaron la labor del Ejecutivo para combatir el coronavirus. Desde las 17, el Presidente se reunirá con los gobernadores.

0
176

El gobierno nacional podría decretar en el día de hoy la cuarentena total en el país. La idea fue analizada durante la reunión del presidente, Alberto Fernández, junto a los presidentes de bloques de la Legislatura Nacional. Hoy a las 17 se reunirá con todos los gobernadores y podría terminar de concretarse la medida en el marco del combate al coronavirus.

En este sentido, podría ejecutarse el cierre total de las fronteras nacionales, un patrullaje en las rutas para evitar la circulación y, en paralelo, que garantice el cumplimiento de la cuarentena, según señala el diario La Nación.

Hay siete provincias que ya han dispuesto de este tipo de medidas: Chaco, Salta, Santa Fe,Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Según el diario centenario, se están estimando como fechas para aplicar la cuarentena a partir de este fin de semana largo previo al siguiente del 2 de abril o desde el miércoles 1° de abril tras los dos semanas de restricciones.

En el día de ayer se informaron 19 nuevos contagiados, elevando este número a 97 casos totales. Además, hubo un nuevo fallecido, totalizando tres.