Tras gestiones de Sujarchuk, cambian las autoridades policiales en Garín, Ingeniero Maschwitz y El Cazador

0
89

La Municipalidad de Escobar comunicó que luego de gestiones conjuntas realizadas por Ariel Sujarchuk y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se concretaron cambios entre las máximas autoridades policiales de comisarías y subcomisarías de Garín, Ingeniero Maschwitz y El Cazador.

Así, en los últimos días asumió su cargo Emiliano Rodríguez como nuevo comisario de Garín. Se trata de un hombre con gran experiencia y 27 años de servicio en la Policía Bonaerense donde se destacó como titular de distintas seccionales en San Miguel y San Martín. Además, fue Jefe de la Departamental de Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Quilmes y Vicente López, donde anteriormente se desempeñó como Subjefe del Comando de Patrullas.

De la misma manera, en Ingeniero Maschwitz, el nuevo comisario es Iván Maximiliano Vergara, quien cuenta con 16 años de servicio en la fuerza provincial. Vergara es un hombre que desarrolló toda su carrera en nuestro distrito: de 2006 a 2014 se desempeñó como policía en Maschwitz; entre 2014 y 2015 fue parte del Comando de Patrullas del distrito; hasta 2017 formó parte de la Comisaría 1° de Escobar, luego estuvo a cargo durante dos años del Destacamento de la localidad de 24 de Febrero, y hasta estos días fue Jefe de la Subcomisaría del barrio El Cazador.

Por último, justamente en El Cazador, que en diciembre del año pasado pasó de tener Destacamento a Subcomisaría, asumió el cargo de comisario Gonzalo Ezequiel Lafuente, licenciado en Seguridad, quien cuenta con una antigüedad de 17 años en la fuerza Bonaerense y trabajó anteriormente en Exaltación de la Cruz, en las localidades de Los Cardales, Parada Robles y Capilla del Señor.

Todos estos nuevos nombramientos fueron promovidos y concretados con el objetivo permanente de mejorar, fortalecer y hacer más eficiente el funcionamiento de las fuerzas de seguridad en todo el partido de Escobar.