Tras el Día Internacional de la Mujer, hablamos con Analía Mairano

Redacción Norte charló con la secretaria de la Mujer del PJ de San Martín, militante de género y presidenta nacional de Vanguardia Feminista.

0
24

El pasado 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, y Redacción Norte pudo charlar con la secretaria de la Mujer del PJ de San Martín, militante de género y presidenta nacional de Vanguardia Feminista, Analía Mairano, quien estuvo presente en eventos tanto el domingo como el lunes, y expresó: “El domingo 7 de marzo, vísperas del 8M, realizamos una marcha reclamando: basta de femicidios y travesticidios y la Reforma Judicial con Perspectiva de Género. Participaron mujeres autoconvocadas, sin banderías políticas”. Y añadió: “Gracias a Dios hubo más de 200 mujeres”.

“Nosotras venimos trabajando fuertemente el género, de forma partidaria y desde la parte social porque tenemos una institución que se llama Vanguardia Feminista”.

Consultada por las deudas pendientes que puede llegar a tener la provincia de Buenos Aires o San Martín con respecto a las mujeres, indicó: “La deuda pendiente es la reforma judicial, YA. La reforma con perspectiva”.

“El 8M, Las Mujeres Peronistas de la Primera Sección Electoral, nos reunimos para trabajar juntas y en Comisiones en la Casa Del Gral. Perón, en Gaspar Campos, Vicente López, espacio cedido por la CGT de zona norte, Sec. Gral. Ricardo Lovaglio. Un encuentro donde compañeras territoriales de los 24 distritos, trabajaron en distintas comisiones. La Comisión Milagro Sala, donde se trató la Reforma Judicial Feminista, la Comisión Eva Perón, donde se debatió sobre los nuevos derechos y el camino hacia nuevas conquistas, y la Comisión Diana Sacayán, donde el tema fue las mujeres y Disidencias Trabajadoras. Agradecemos en especial a los y las compañeras de la CGT Zona Norte, por recibirnos en la Casa del Gral. por abrirnos los brazos tan cálidamente, como lo hicieron”.