Tigre: Julio Zamora propone salidas recreativas administradas

0
128
En el marco de la extensión del período de aislamiento preventivo, social y obligatorio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, evalúa la implementación de un sistema de salidas recreativas administradas en centros deportivos municipales, sendas aeróbicas y plazas del distrito, que será controlado estrictamente por personal municipal, con ayuda de las 2.000 cámaras de monitoreo con que cuenta el Municipio. La propuesta será presentada próximamente al Gobierno provincial.
“Estamos conformes con la decisión del Presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento y también compartimos la visión del gobernador Axel Kicilloff de no implementar las salidas de esparcimiento en los municipios bonaerenses con gran densidad poblacional”, sostuvo Zamora en declaraciones radiales. Y continuó: “Sin un protocolo es muy difícil controlar la salida indiscriminada de los vecinos. Por eso en Tigre estamos analizando un sistema de salidas recreativas, que sea estricto y progresivo, y que tenga a la salud como prioridad. Buscamos atenuar los efectos adversos que tiene el encierro en uno de los rangos etarios más afectados, como es el de los niños y las niñas. Una vez que tengamos el proyecto, se lo presentaremos al gobierno provincial para su evaluación”. 
El jefe comunal también señaló que “Tigre tiene espacios que pueden utilizarse para la recreación de la comunidad, como los 18 polideportivos, sendas aeróbicas, 60 plazas y calles que pueden ser peatonalizadas y destinadas a ese uso. Previa inscripción, los vecinos podrán asistir a estos lugares acatando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y donde habrá restricciones en cuanto a la cantidad de personas y franjas horarias. Personal Municipal hará seguimiento del protocolo y se utilizarán las cámaras de seguridad para monitorear que se cumplan las medidas preventivas. Esto nos permitirá tener un control adecuado de la situación y sería una forma de dar una respuesta a la salud de la población y evitar la propagación del contagio”.
Finalmente, Zamora expresó: “Presentamos ante el Gobierno provincial un protocolo de salida administrada para industrias de la construcción, automotriz, plástica y naval; fundamentales en el entramado de la economía de Tigre. La administración municipal ha tenido una baja abrupta en la recaudación, de entre un 45 y un 55 por ciento menos de lo convencional. Eso nos obligó a reducir los contratos mayores de servicios públicos en un 20 o 25 por ciento y también reducir el sueldo de funcionarios. Lo que menos queremos es afectar a los trabajadores”.