Tigre: el Municipio organizó una jornada de concientización sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+

Autoridades de la comuna participaron de un cine debate en General Pacheco, en el marco de la Semana del Orgullo. El objetivo es continuar reafirmando el compromiso de la gestión local en pos de erradicar la violencia, la discriminación y lograr una sociedad más igualitaria.

0
57

En el Teatro Sala Aparecidas de General Pacheco, autoridades del Municipio de Tigre organizaron un cine debate a fin de continuar visibilizando los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+), en el marco de una serie de actividades por la Semana del Orgullo.

“Este encuentro forma parte de una política pública concreta impulsada por el Municipio de Tigre. Esta semana también pudimos izar la bandera del orgullo en el centro de la ciudad como una muestra de concientización en la comunidad para lograr erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación y caminar hacia una sociedad más justa e inclusiva”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Ferreira.

Durante el encuentro – organizado por la Dirección de Políticas de Igualdad del Municipio – se proyectaron diferentes cortometrajes vinculados a la lucha para deconstruir estereotipos en la sociedad. Además, los presentes debatieron propuestas en pos de continuar reivindicando los derechos del colectivo.