Tigre: el Municipio brinda talleres virtuales de primer empleo para jóvenes

Se trata de un programa de capacitaciones destinado a estudiantes de 5to y 6to año, a fin de ofrecerles herramientas útiles para insertarse en el mercado laboral. Búsqueda de empleo, armado de CV, tips para entrevistas online y derechos del trabajador son algunos de los tópicos que se dictan en la iniciativa.

0
55

Con el lema “Tu Futuro Se Ve”, el Municipio de Tigre ofrece talleres virtuales de primer empleo para estudiantes de nivel secundario del distrito. Se trata de capacitaciones con dinámicas explicativas y participativas que brindan a los jóvenes herramientas útiles para una inserción laboral eficiente.

Los temas que se abordan en cada capacitación se orientan a la búsqueda de empleo y el uso de plataformas digitales, el correcto armado de un CV, tips para entrevistas de modalidad virtual y presencial, derechos del trabajador y trabajadora, actitud y desenvolvimiento frente a una reunión de empleo. A su vez, se les facilita información sobre el área municipal de Empleo y la plataforma digital del Municipio para búsquedas laborales.

Los talleres se desarrollan con un enfoque tendiente al nuevo panorama laboral mundial y los desafíos que se presentan con la virtualidad. En la actualidad, una de las instancias definitivas a la hora de conseguir un puesto de trabajo es el conocimiento de las herramientas y el correcto uso de las nuevas tecnologías.

Aquellos vecinos interesados en sumarse a la propuesta con su escuela secundaria, pueden contactarse con el área de Juventud o Educación escribiendo a juventud@tigre.gov.ar o educacion@tigre.gob.ar.

También pueden comunicarse con Juventud Tigre (www.facebook.com/JuventudTigre o www.instagram.com/juventudtigre) o con la Subsecretaría de Educación (www.facebook.com/EducacionTigreMunicipio). Quienes deseen recibir información sobre el servicio de intermediación laboral, pueden ingresar al Portal de Empleo en http://empleos.tigre.gob.ar o escribir a empleos@tigre.gob.ar.