Sigue el caos frente al Congreso, el enfrentamiento es cuerpo a cuerpo

La Policía de la Ciudad ocupó la plaza y comenzó despejar la zona en una batalla campal contra los manifestantes.

0
332

Incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional Incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional

Manifestantes contra la reforma previsional arrojaban esta tarde piedras y botellas contra efectivos de la Policía de la Ciudad, que disparaban cartuchos con tinta, en las inmediaciones del Congreso Nacional. La tensión fue en aumento en las inmediaciones del Parlamento y hubo fuertes intercambios entre las fuerzas de seguridad y las personas congregadas en el lugar.

Alrededor de las 13.30, minutos antes de la hora prevista para el inicio de la sesión en la Cámara baja, en la que el oficialismo intentará aprobar las reformas previsional y tributaria, manifestantes arrojaron piedras y botellas e intentaron voltear las vallas colocadas en las inmediaciones del Congreso. Tras lograrlo, se registraron incidentes sobre la avenida Rivadavia, metros antes de la avenida Callao, a menos de una cuadra del Congreso.

Rossi se peleó con Carrió y ella se fue del recinto: “Te hubieras ido en la dictadura”
Vivo: hay quorúm, pero la sesión pasó a cuarto intermedio
Fotogalería: postales de una jornada violenta frente al Congreso
Minuto a minuto: no cede la violencia frente al Congreso

Efectivos de la Policía de la Ciudad armaron un cordón con escudos, para impedir el paso del grupo, básicamente compuesto por militantes de partidos de izquierda. Hay incidentes en toda la plaza del Congreso, donde los enfrentamientos son cuerpo a cuerpo aunque los manifestantes obligaron a retroceder a las fuerzas de seguridad.