San Martín: Escasean camas en terapia intensiva debido al COVID-19

La situación del AMBA frente a la pandemia cada vez empeora más, por lo que podrían tomar mayores restricciones.

0
431

En el área bonaerense de General San Martín, tras 4.811 testeos, ya son 949 personas las que dieron positivo al coronavirus: 167 se recuperaron y 30 fallecieron. El grupo etario que más contagios presentó es el de 30 a 39 años (211 casos). Sin embargo, el rango de edad en el que más fallecidos hay, es el de 80 a 89 años.

A pesar de las medidas que los distritos del AMBA tomaron, entre ellos la Municipalidad de San Martín en donde durante este tiempo se ha aumentado notoriamente la capacidad hospitalaria del distrito, la propagación del coronavirus por la mayor circulación de gente en la calle ha empezado a ser un grave problema. En este distito la problemática ahora está en la cantidad de camas disponibles en terapia intensiva. En el Policlínico Eva Perón (ex Castex), y en el Hospital Municipal Dr. Diego E. Thompson, por ejemplo, el 90% de las camas están ocupadas.

Por otra parte, en el Sanatorio Anchorena y en Corporación Médica, ya no hay lugares disponibles: el 100% de los lugares en terapia intensiva se encuentran ocupados. Los dos centros médicos que cuentan con más disponibilidad son el Hospital Belgrano (sólo el 30% está ocupado) y la Clínica Santa María (por el momento el 50% de sus camas de terapia intensiva están ocupadas).