San Isidro: el presidente de River Plate brindó una charla motivacional

Invitado por el Comité de Crisis por Covid-19, Rodolfo D'Onofrio hizo hincapié en cuestiones claves para un buen liderazgo, en un encuentro que tuvo lugar en el Hospital Central, frente al personal de salud del Municipio.

0
108

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, brindó esta mañana una charla motivacional al personal de Salud en el aula magna del Hospital Central de San Isidro.

Invitado por el Comité de Crisis por Covid-19, el dirigente, quien además es economista y tiene una larga trayectoria empresarial, hizo hincapié en cuestiones claves para un buen liderazgo, ahondó en cómo conformar un equipo unido y eficaz, y destacó la capacidad del personal de San Isidro por todo el trabajo realizado desde que comenzó la pandemia hace casi un año.

“Es muy importante tener un proyecto claro y, sobre todo, sentido de pertenencia. El hecho de saber que uno es parte de algo, en este caso, de un equipo, es clave para poder vencer cualquier cosa”, expresó D´Onofrio, el presidente más ganador de la historia de River Plate con 13 títulos oficiales, quien se mostró sumamente agradecido con todo el personal por el esfuerzo y actitud que brindan día a día.

Impulsor de River Solidario, una entidad referente en el país, en materia solidaria y social, siendo modelo y ejemplo de ONG, D´Onofrio sumó: “Como dirigente es clave tener visión. En este caso, darse cuenta de que se venía algo más complejo y accionar para que el impacto sea lo menor posible. San Isidro es un ejemplo de eso donde todo el equipo actuó rápido y trabajo por un objetivo común”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, comentó: “Fue una experiencia muy enriquecedora. Queríamos buscar experiencias en otras áreas que no sean médicas que nutrieran al personal para enfrentar lo que viene de esta pandemia. Por eso, surgió esta charla con D´Onofrio, quien tomó el mando de River Plate en un momento muy complicado para la institución y lo superó”.

Previo a la charla, D’Onofrio recorrió el Hospital Central con el intendente y el secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio; allí se interiorizó sobre las salas de aislamiento, los nuevos sectores de atención y el protocolo especializado para detectar y atender casos de Covid-19.

“Fue una charla muy interesante. Nos contó su experiencia de cuando tomó el mando de una organización tan grande como River, en un momento difícil. Y le contamos cómo estamos trabajando en San Isidro. Fue muy bueno poder escucharlo. En nombre de todo el personal de salud, le agradecemos por esta visita”, dijo Viaggio.

Tras participar del encuentro, Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro, subrayó: “Este tipo de charlas son fundamentales, más en este momento donde todo el personal siente el agotamiento. Sin duda, la pandemia nos unió y fortaleció como equipo. Si bien estamos cansados tenemos fuerza y convicción que para superar esta pandemia tenemos que estar todos juntos”.