San Isidro: el operativo ‘Detectar SI’ pasó por la Villa Hípica de Martínez

La búsqueda activa de COVID llevada a cabo por el Municipio continúa y esta vez estuvo en la zona donde cientos de familias viven de la industria del turf.

0
118

El Municipio de San Isidro continúa con la búsqueda activa de casos positivos de coronavirus a lo largo del distrito, bajo el operativo ‘Detectar SI’, y esta vez pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde los vecinos realizaron 746 consultas sobre Covid-19; 650 personas se vacunaron contra la gripe y neumonía, y 11 se hisoparon.

En dicha zona, cientos de familias viven de la industria del turf. En San Isidro esta industria le da trabajo a más de 600 familias y más de 100 mil personas a nivel nacional. “Realizamos un operativo intenso con dos unidades móviles de testeo y ocho equipos de salud que recorrieron los más de 100 studs. Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19 fueron hisopadas”, contó Ticiana La Mónica, directora de Acción Social de San Isidro.

¿Cómo es el operativo?

Hay dos filas; una es para pacientes con dudas o síntomas compatibles de Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto); y la otra fila es para completar calendario de vacunación contra la gripe y neumonía.

A su vez, en los gazebos de Acción Social, a cada paciente se le hace una minuciosa encuesta sobre su conformación familiar, domicilio y lugar de trabajo.

Luego de completar una ficha epidemiológica, en caso de ser necesario, se realiza el hisopado en las unidades de testeo móvil del Municipio.