San Isidro aplica 50% de descuento en tasas comerciales, ¿Qué requisitos?

Será durante los meses de mayo y junio con el objetivo de aliviar la carga de los contribuyentes. No aplica a actividades esenciales.

0
57

Ante el aislamiento social y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional, y que llevó a una merma importante de la actividad industrial y comercial, la Agencia de Recaudación de San Isidro (ARSI) definió un descuento de un 50% de descuento en la base fija de la Tasa de Inspección de Comercios e Industrias durante las cuotas de mayo y junio.

 Este descuento se suma a otros ya otorgados previamente por buen cumplimiento, pudiendo llegar en total al 80% de reducción de la tasa para los pequeños y medianos contribuyentes.

El beneficio se puede solicitar por la página (arsi.gob.ar) hasta el 30 de abril de este año. Aquellos comerciantes que deseen ayudar, y no necesiten del beneficio, pueden no pedirlo, y de esta forma colaborar con el esfuerzo que hace el Municipio de San Isidro en este contexto excepcional.

Requisitos:

-Tener al día el pago de la tasa hasta el año 2019, inclusive.

-Tener al día las presentaciones de DDJJ hasta el 2019, inclusive.

-No ser actividad esencial que actualmente funciona con normalidad (no aplica a verdulerías, almacenes, supermercados, farmacias, entre otros).