San Fernando sigue fumigando contra el dengue y solicita mayor prevención en los hogares

0
50

“Seguimos realizando operativos de fumigación, ya repasamos cinco veces cada punto del distrito, pero este trabajo no sirve si el vecino no ayuda descacharreando y evitando lugares que puedan acumular agua en sus casas”, dijo Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

El Municipio de San Fernando sigue adelante con la campaña de prevención del Dengue -en el marco del Programa de Control de Plagas- con tareas de fumigación en cada barrio del distrito, enfatizando en los consejos a los vecinos.
Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Municipio, explicó: “Estamos realizando operativos de fumigación desde la primavera y seguimos en otoño, ya repasamos unas cinco veces cada punto del distrito, pero este trabajo no sirve si el vecino no ayuda descacharreando y evitando lugares que puedan acumular agua dulce y potable en su casa”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Así como nos estamos cuidando por el COVID-19, usando barbijo y lavándonos las manos, tenemos que tomar precauciones con el dengue porque es otra epidemia que estamos atravesando. Hoy en Argentina hay más casos de dengue que de coronavirus y tenemos que cumplir las medidas necesarias para prevenir el contagio, como usar repelente al aire libre, y mosquiteros, espirales o pastillas dentro de casa”.
Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios.

-Renovar a diario el agua para las mascotas.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.