San Fernando: remueven autos abandonados en la vía pública y refuerzan tareas de higiene urbana

La comuna continúa con trabajos de levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública. Este es un servicio realizado de manera diaria por la Dirección de Tránsito, bajo el aviso de inspectores o denuncias de vecinos, y contribuye a ordenar y mantener la limpieza de la ciudad. Estas acciones se complementan con tareas de limpieza y mantenimiento.

0
140

Con recursos municipales completos, el Municipio de San Fernando se encarga de retirar todos los días los autos abandonados: la basura más difícil de cargar es también una de las mayores molestias en las calles y veredas, en muchos casos esta basura acumula agua y se convertirá en un foco de enfermedades.

En esta ocasión se realizó el retiro de vehículos abandonados y una limpieza general en los barrios La Esperanza, en Arnoldi y Ruta 197. En la operación participaron la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y la Dirección General de Tránsito.

El director de Tránsito, Jorge Barraza, detalló: “Estuvimos realizando tareas de remoción de vehículos en estado de abandono, hemos levantado dos autos y notificamos varios para que los dueños puedan tener tiempo de sacarlos. Todos los días recorremos el distrito con estas acciones controlando el tránsito y ayudando a la seguridad de San Fernando”.

El Municipio detecta un vehículo en estado de abandono cuando se empieza a encontrar basura debajo del mismo. En general, cuando pasan más de 30 días, los vecinos detectan que el auto no es del lugar y es ahí donde el Municipio actúa de manera inmediata y lo lleva al depósito. Según precisó el funcionario, se remueven alrededor de 35 vehículos por mes.

“Hoy estuvimos en barrio La Esperanza en un gran operativo de limpieza, corte de pasto e higiene urbana junto con remoción de vehículos abandonados a cargo de Tránsito. Durante la pandemia seguimos trabajando para mejorar el espacio público y responder a las necesidades de los vecinos”, explicó Martín Galera, el secretario de Servicios y Espacios Públicos.

Los vecinos que quieran denunciar autos descuidados y sin uso, que se encuentren en las inmediaciones de sus domicilios, deben comunicarse con el servicio de Atención al Vecino o informar de la situación a los móviles municipales que recorren las calles del distrito. De esta manera, se genera una denuncia y se informan al Municipio las direcciones donde se encuentran estos vehículos y se deriva a la Dirección de Tránsito, con el fin de que realice la notificación correspondiente.