San Fernando: recomiendan que se vacunen contra el Covid-19 los adultos con enfermedades preexistentes

El Dr. Guillermo Brambila, director gral. de Salud Pública sanfernandino, contó por qué es importante que se vacunen quienes pertenecen a grupos de riesgo entre 18 y 59 años: “En el transcurso de la pandemia se evidencia que estas personas fueron muy afectadas por el coronavirus y muchas de ellas han fallecido”.

0
127

De acuerdo al plan de vacunación contra el Covid-19 de los Gobiernos Nacional y Provincial que ya comenzó y con el que colabora fuertemente el Municipio de San Fernando, se enfatiza en que es más necesario vacunarse para los vecinos mayores de 60 años y aquellos entre 18 y 59 con enfermedades crónicas preexistentes.

Para este propósito, las vacunas disponibles cuentan con la aprobación de la ANMAT y todos los interesados se deben registrar en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar en sus celulares la App ‘VacunatePBA’.

El director Gral. de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambila, explicó: “Se ha establecido que los grupos de riesgo son personas entre 18 y 59 años de edad con antecedentes de enfermedades crónicas. En el transcurso de la pandemia se ha evidenciado que estas personas que han sido muy afectadas por el coronavirus y muchas de ellas han fallecido, con lo cual los invitamos a que se anoten en la web del Ministerio de Salud de la Provincia para ser vacunados”.

En la primera instancia se vacunó al personal de salud y ahora la prioridad la tendrán los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con las siguientes enfermedades preexistentes:

– Enfermedad Pulmonar Crónica
– Diabetes
– Enfermedad Cardiovascular
– Obesidad
– Enfermedad Renal Crónica

Para mayor información ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar.