San Fernando recomienda el uso de barbijos sociales

A partir del lunes 20 de abril, el uso de estos protectores será obligatorio en toda la Provincia de Buenos Aires. El Dr. Guillermo Brambila, Director Gral. de Salud Pública del Municipio, explicó: “Debemos cubrirnos la boca y la nariz como una barrera contra las secreciones de otras personas, además de seguir manteniendo distancia de 2 metros”. Son útiles también los hechos en casa, con varios dobleces de tela sobre un papel tipo cocina o tissue, que pueden lavarse y reutilizarse.

0
102

Para frenar el avance del coronavirus, el Municipio de San Fernando acompañará las medidas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a favor de optimizar la cuarentena, como lo es la obligatoriedad del uso de barbijos. Al respecto, el Director General de Salud Pública sanfernandino, Dr. Guillermo Brambila, brindó sus consejos.

“Para salir a la calle, recomendamos utilizar el barbijo social o protector facial cubriendo boca y nariz; además de seguir manteniendo una distancia interpersonal de 2 metros” destacó el profesional y agregó: “En el hogar, se deberán seguir cumpliendo las medidas de prevención habituales, salvo consideraciones médicas particulares ante la presencia de un caso positivo confirmado de COVID-19”.

Brambila agregó que son recomendables los protectores hechos en casa, en especial aquellos confeccionados con varios dobleces de tela y con un papel de rollo de cocina o tissue en el medio que sirve de filtro; además, pueden lavarse y reutilizarse.

“La importancia de usarlos al salir a la calle es que sirven de barrera a las secreciones que elimina otra persona por vía oral, por tos, estornudo o salivado en exceso”, concluyó el Dr. Brambila.