San Fernando: Entrena desde casa con actividades en vivo por Facebook e Instagram “Sanfer Entrena en Casa”

Mediante redes sociales los vecinos de San Fernando podrán entrenar con profesores de los polideportivos municipales.

0
126

En el municipio de San Fernando, de lunes a sábados, a las 10, 17 y 19hs por medio de las redes sociales Instagram y Facebook, @sanferentrenaencasa, se transmiten en vivo clases completas de ejercicios como yoga, zuma, ritmos latinos, actividades localizadas y practica de actividades deportivas como futbol, hockey, básquet y natación, dictadas por los profesores de los polideportivos municipales.

Mantener hábitos saludables durante la cuarentena, no dejar la actividad física y prevenir el coronavirus, son objetivos que la Secretaria de Educación y Deporte del Municipio de San Fernando se propusieron a la hora de organizar las transmisiones en vivo de sus profesores con clases gratuitas y especiales para que los vecinos desde casa realicen ejercicios y técnicas.

Clases de 40 o 50 minutos cada una, a través de Facebook y el Instagram se informa el cronograma, se le recomienda a los vecinos seguirlos para estar al tanto de cada novedad.

Buscamos desde el área de Deportes estar muy cerca del vecino, aunque no esté haciendo actividades en los Polideportivos. Por eso creamos el Instagram y el Facebook ‘SanFer Entrena en Casa’ donde de lunes a viernes a las 10 y 19 horas se dictan clases de gimnasia desde los 14 años hasta adultos mayores. Adicionalmente, todos los días a las 17 horas hacemos vivos de Deportes: Natación, Vóley, Fútbol, y los sábados a las 10 horas también hacemos actividades. Por la mañana se suma la gente más adulta, entonces hacemos actividades más tranquilas con silla, sin rebote, y a la tarde hacemos clases más activas donde se suma toda la familia” explicó el coordinador de la actividad, Lisandro Kolodny.

El coordinador explico que cada polideportivo tiene su red social y tratan de que los horarios no coincidan con los de ‘SanFer Entrena en Casa’, también explico que los distintos polideportivos dictan las clases con sus propios profesores, ya que notan quien va a determinado polideportivo quiere tener la clase con su profesor, y agrego: “En las redes sociales de cada Polideportivo, crecieron muchísimo los ingresos de los vecinos, y en el Facebook e Instagram `SanFer Entrena en Casa` se sumó a las actividades muchísima gente no sólo de San Fernando, sino hasta del exterior, dándonos mucha energía para seguir con las actividades”.