San Fernando: el Municipio llevará a cabo una jornada por el ‘Día Mundial de la Diabetes’ en Plaza Mitre

Será mañana sábado 14 de noviembre, de 9 a 13 horas. Profesionales del área de salud realizarán en forma gratuita una evaluación nutricional, control glucémico, presión arterial y una evaluación médica final.

0
81

A través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, el Municipio de San Fernando realizará una jornada por el ‘Día Mundial de la Diabetes’ en Plaza Mitre (Madero y Constitución), mañana sábado de 9 a 13 horas.

Respetando los protocolos sanitarios contra el COVID-19, profesionales del área de salud harán controles de salud generales básicos que abarcan peso, altura, presión arterial y diámetro de cintura, en forma gratuita; también se medirán niveles de glucosa y se brindarán capacitaciones para aportar información sobre la detección, el tratamiento y el estilo de vida que deben adoptar los diabéticos.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando participa del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), mediante el cual se brinda asistencia a los pacientes diabéticos y se entrega la medicación que necesitan, sea en el tratamiento con pastillas o inyección de insulina. En el caso de los segundos, la Comuna también provee los equipos y las cintas para poder medirse, y realizar el seguimiento.

(*) Los vecinos pueden acercarse a realizarse chequeos e informarse sobre Diabetes al Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Dirección: Av. Avellaneda 4850, entre Chile y Francia. / Teléfono: 4890-3033).