San Fernando: el intendente y el presidente de Trenes Argentinos presentaron cámara térmica en la estación Virreyes

Participaron del encuentro el presidente del HCD, Santiago Aparicio y el secretario de Gobierno, Luis Freitas. De parte de la empresa ferroviaria, la directora titular, Sandra Mayol; y el gerente de Línea Mitre, Iván Kildoff.

0
126

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dieron a conocer una cámara termográfica para prevenir el coronavirus y activar protocolos. Además de recorrer la estación y supervisar el funcionamiento de la cámara, las autoridades firmaron la cesión al Municipio de tierras linderas a las vías del Ferrocarril Mitre (Ramal Capilla del Señor) y Permisos de Uso para destinarlo a la construcción de espacios públicos para la recreación.

Juan Andreotti explicó: “Hoy recibimos al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien siempre viene a San Fernando con buenas noticias. Esta vez, comenzaron a instalar cámaras térmicas en la Estación de Virreyes que miden la temperatura de cada pasajero, en caso de ser alta se activa el protocolo y se alerta a las ambulancias del Municipio para aislar a la persona. El objetivo es que los usuarios estén seguros y que el tren pueda circular sin problemas. Sumar esta tecnología en la estación es importante y queremos agradecerle”.

Por otro lado, el jefe comunal informó: “Hemos firmado convenios donde nos ceden tierras para destinar a obras y a mejorar el espacio público del ferrocarril. Hace muchos años que venimos pidiendo por esos lugares que no se usan y que pueden ser beneficiosos para todos los vecinos. Con esta gestión se han facilitado y gracias a eso vamos a tener un paseo aeróbico en la calle Arias y la continuación del paseo Mansilla desde la calle Brandsen. También vamos a trabajar en un espacio verde en el terreno de la antigua Carbonilla, será un espacio público muy importante y eso se debe a la articulación entre Trenes Argentinos, Gobierno Nacional y el Municipio”.

Por su parte, Martín Marinucci, sostuvo: “Es un placer venir a este hermoso distrito y en esta ocasión para presentar una cámara termográfica de toma masiva para que todos los vecinos y vecinas de la zona de Virreyes estén más seguros y se pueda detectar a tiempo uno de los síntomas de COVID-19. La idea es prevenir antes de que se aborde el tren”.

“También firmamos un permiso de uso de un espacio en torno a una estación de nuestro ramal diésel de la línea Mitre con el objetivo de brindarle la posibilidad al Intendente de que ponga a disposición de los vecinos y vecinas espacios amigables para la recreación, el encuentro de las familias y que la vía no sea un lugar de obstrucción”, añadió Marinucci.

Los pasajeros presentes también opinaron sobre la nueva medida de prevención. Por ejemplo, Francisca comentó: “Me parece bien, es bueno saber que se está controlando porque esta es una de las estaciones más concurridas de San Fernando y como pasajera me da seguridad”. En tanto, Juan agregó: “Es una precaución más, una buena medida. Pienso que uno de los focos de contagios del coronavirus es el transporte público, así que es importante que controlen”.

Por último, la vecina Gladis señaló: “Me parece una muy buena idea para poder cuidarnos todos. Está muy bien lo que están haciendo y es necesario seguir cuidándonos de este virus”.

Participaron del encuentro el presidente del HCD, Santiago Aparicio y el secretario de Gobierno, Luis Freitas. De parte de la empresa ferroviaria, la directora titular, Sandra Mayol; y el gerente de Línea Mitre, Iván Kildoff.