San Fernando: el intendente supervisó la obra de la Plaza del Barrio San Martín

Juan Andreotti recorrió el nuevo espacio verde que le permite a los vecinos contar con un espacio público saludable y mejorar su calidad de vida. Estuvieron presentes en la recorrida el presidente del HCD, el subsecretario de Espacios Verdes, la subsecretaria de Obras Públicas, y el articulador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

0
108

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó la obra de la nueva Plaza del Barrio San Martín, el nuevo espacio verde en el corazón del barrio que permite a los vecinos contar con un espacio público saludable y mejorar su calidad de vida, construida con fondos municipales. La obra incluye: construcción de 4 canchas de fútbol-tenis, un sector aeróbico, playón de juegos para niños, área de descanso con bancos y mesas, cámaras de seguridad, nueva iluminación, más forestación y parquización.

Estuvieron presentes en la recorrida el presidente del HCD, Santiago Aparicio; el subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez; la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y articulador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio Álvarez.

“Vinimos a recorrer una obra muy importante para el barrio San Martín, un nuevo espacio verde, una nueva plaza para los vecinos. Todas estas renovaciones -que eran una costumbre- las tuvimos que interrumpir por la pandemia y dedicarnos todos estos meses al cuidado de los vecinos, invirtiendo muchísimo en nuestro sistema de salud”, explicó Andreotti al concluir la visita y luego de conversar con los vecinos.

Asimismo, el jefe comunal destacó la importancia de los espacios al aire libre en la situación actual: “Hoy tenemos la posibilidad de retomar estas obras importantes, entendiendo que necesitamos más espacios públicos. Si algo que nos deja la pandemia es entender que el espacio público y el estar al aire libre es importante, para eso necesitamos tener lugares de encuentro”.

“El barrio San Martín va a tener una plaza hermosa con canchas de fútbol-tenis, juegos aeróbicos para toda la familia y parquización para que todo el barrio sea aquí donde pase sus tardes. Estoy muy contento de recorrer y hablar con algunos vecinos que hace mucho tiempo que no nos veíamos por esta pandemia, y entre todos entender que hay que cuidarnos para salir adelante, se vienen tiempos muy buenos”, concluyó el intendente, y detalló las funcionalidades que disfrutarán con el nuevo lugar.