San Fernando continúa sin pausa con las tareas de prevención del dengue

Como parte de la intensa campaña que lleva adelante el gobierno municipal en todos los barrios, un equipo se hizo presente en el populoso barrio Infico para dialogar con los vecinos y fumigar los grandes espacios verdes de la zona

0
119

En cada barrio, con descacharreo, fumigación y entrega de folletos informativos, el Municipio de San Fernando sigue adelante con la campaña de prevención del Dengue, enfatizando en los consejos a los vecinos. En este sentido se trabajó recientemente en el barrio Infico, uno de los más populosos de la ciudad.

Al respecto, Eva Andreotti, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente del Municipio, dijo: “Venimos con la campaña de prevención desde el mes de noviembre, hicimos todo el verano. Ahora estamos fumigando en distintos puntos del partido para combatir al mosquito, pero lo más importante no es la fumigación, sino la prevención con el descacharreo. Les pedimos que no haya objetos con agua acumulada en sus casas, que tapen los tanques, que cambien diariamente el agua de las mascotas y de los floreros”.

Eva Andreotti culminó anticipando que el Municipio brindará el martes 17 y miércoles 18 de marzo en el Teatro Martinelli charlas informativas para todos los directivos de las escuelas del distrito, privadas y estatales, sobre consejos de prevención para protocolo de dengue, coronavirus y sarampión para cuidar a los niños.

María Elena, vecina del barrio, destacó: “Me parece excelente, el Intendente Juan Andreotti es una maravilla, porque hace prevención y obras. Realmente, San Fernando ha crecido un montón; todo lo que no se hizo en muchos años, lo hicieron ellos. Es por supuesto una tranquilidad, porque con el dengue, la chikungunya y todo lo demás, está muy bien la prevención que se hace”.

Marcel, otro vecino y miembro de la comisión del barrio Infico, dijo por su parte: “Ante la inquietud generalizada que hay, tuvimos una respuesta muy importante de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de San Fernando para la prevención del dengue. Por eso hoy están fumigando acá, colaborando con el vecino, porque el nuestro es un barrio de vivienda social y fumigar por nuestra cuenta nos costaría mucho. Por suerte, siempre tenemos respuesta del Municipio que además nos ayuda con información de cómo colaborar de parte del vecino, no dejando recipientes ni tachos con agua estancada, cómo forma de ayudar entre todos a la prevención”.

Eduardo, otro vecino, agregó: “La verdad que es muy bueno para la prevención; esperemos que sigan haciendo cosas para el barrio. Estamos muy agradecidos”.

Y Mónica finalizó: “Me parece bárbaro; prevenir es curar. También lo hicieron el año pasado, porque hay que prevenir y el Municipio está siempre encima nuestro: lo pedimos y lo tenemos. Que el pasto esté corto o que le cambien el agua al plato del perro, son todas medidas de prevención que se hacen en conjunto con los vecinos”.