San Fernando: Andreotti participó del festejo del Día de la Patria, con el cierre de “Los Carabajal”

0
68

El Intendente de San Fernando encabezó un acto cívico con el que inició el evento jornada de 25 de Mayo que reunió a numerosos artistas locales, propuestas culturales y el gran cierre del conjunto emblema del folklore. “Si quieren hacer patria, no hay nada mejor que ser buenas personas. La verdadera libertad es que todos puedan buscar sus sueños, para eso necesitamos una patria que de igualdad de oportunidades”, dijo Juan Andreotti.

Al cumplirse el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Fernando realizó una jornada en la Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French), seguido de un patio criollo de la mano de artistas locales, junto a stands de comidas típicas y artesanías; y luego un escenario mayor con la presentación de ballets y conjuntos folklóricos previo al gran cierre del histórico grupo santiagueño “Los Carabajal”.

El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto cívico inicial y sostuvo: “Si quieren hacer patria, no hay nada mejor que ser buenas personas, para eso necesitamos una patria que de igualdad de oportunidades”

“Ver tantas banderas argentinas es una alegría, porque es la más linda de todas; me comprometo a que en los próximos años se vea mucho más en San Fernando”, agregó el Jefe Comunal y continuó: “Hay que valorarla, quererla y mostrarla con muchísimo orgullo, recordando que antes hubo gente que hizo mucho esfuerzo para que tengamos esta hermosa Argentina a la que le falta muchísimo, y tiene deudas pendientes para que todos tengan posibilidades”

En tanto, Santiago Ríos, Presidente del Concejo Deliberante, destacó: “La idea de libertad de nuestros próceres fue el bien común con inclusión e igualdad de oportunidades y que la soberanía sea innegociable. Nuestra obligación para homenajearlos es defender sus ideales, luchando por una Patria libre, justa y soberana. San Fernando es una comunidad solidaria donde el Estado presente y la sociedad conviven en armonía, y nos sentimos orgullosos haciendo Patria”.

17 festejo 25 de mayo 2024 san fernando
San Fernando celebró el 25 de Mayo

En cuanto a “Los Carabajal” quienes tuvieron a cargo el cierre del espectáculo, Mario ‘Musha’ dijo: “Estamos muy felices porque nos sentimos como en familia en San Fernando”; a su lado opinó Kali Carabajal: “Traemos todos los paisajes de nuestra provincia, Santiago del Estero, para llegar al sentimiento de la gente”; y Walter Carabajal destacó: “En esta fecha tan especial para todos los argentinos, cantar aquí es un placer y un honor”. Blas Sansierra concluyó: “Estoy chocho por compartir con la gente de San Fernando esta fecha tan importante de nuestra historia”.

Los Carabajal tocaron éxitos que los acompañaron durante su extensa carrera, e invitaron al escenario al talentoso cantante Sebastián Ruiz y a integrantes de la orquesta folklórica sanfernandina ‘La Sacha Fuga’.

En las funciones previas, subieron al escenario mayor el Elenco Municipal de Danzas, Verónica Grosso, El Ceibal Infantil, Andrés Quiroga y Marcela Juárez, un show femenino de malambo, Alma Santiagueña, La Popular compañía de danzas, La Clave Folklórica, El Ceibal con su elenco mayor, Federico Churruarín, Ballet Danzarte y la Compañía Gaucha Argentina.

La jornada inició con el acto cívico donde participaron funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y abanderados de escuelas. Pronunciaron un discurso el Intendente Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Ríos. Posteriormente se desarrolló un patio criollo con comidas típicas, artesanías y música de artistas locales: Tiempo de Canto, La Cuatrera, Las 2 Lunas, La Rubia Moreno, Claudio Ortiz Vera y los Talleres Municipales.