Rodríguez Larreta, Santilli y Posse encabezaron una conferencia de prensa en Tigre

0
153

Como es habitual en la previa de cada elección en Juntos por el Cambio, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta comparte un desayuno junto a dirigentes que integrarán su boleta para luego dirigirse a emitir su voto para las PASO 2023.

El encuentro se realizó en el restaurante “María Luján”, ubicado en Avenida Victorica 511, Tigre. Allí estuvo junto al precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y su compañero de fórmula Gustavo Posse, el intendente Diego Valenzuela, el precandidato a intendente de Tigre, Segundo Cernadas, entre otros referentes.

“Vamos a decidir al décimo presidente de esta joven democracia y también al décimo gobernador bonaerense, es una jornada linda para todos los argentinos”, comenzó Santilli en un pequeño discurso de apertura.

“Le quiero agradecer a todos los voluntarios que se levantaron a las 6 de la mañana para ir a fiscalizar. Es una jornada donde los argentinos y los bonaerenses puedan expresarse. A votar, que es lo que necesitamos los argentinos. Que cada uno se exprese libremente, en paz y con tranquilidad”, agregó.

A su turno, el propio Rodríguez Larreta respondió algunas preguntas de la prensa, aunque con cierta cautela por el impedimento de la veda electoral que aún rige hasta la noche de este domingo.

“No vamos a hacer comentarios fuera de la veda. Todas las elecciones son importantes, por eso insistimos que vayan a votar, que elijan. Es la consolidación de la democracia”, afirmó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio.

“Vayan a votar, es importante que hoy expresen su voz. El día recién empieza y pueden hacerlo en cualquier momento. Aunque estén cansados, aunque ya hayan ido a votar este año en otras elecciones locales, aunque tengan bronca. Es un día de sol y eso es un lindo presagio. Vayamos todos a votar, en paz y tranquilidad. Es muy importante que todos se expresen, que todos voten, más allá de las frustraciones y los desencantos que puedan tener. El camino es votando”, pidió.

Por último, agradeció “al equipo de Junto por el Cambio de todo el país. Para mí es un orgullo ser parte de este equipo. Y quiero mandar un agradecimiento especial a los que están haciendo que hoy la votación sea posible. Las fuerzas de seguridad que le ponen el alma, a los fiscales, que están trabajan do desde temprano y hasta la noche. Les agradecemos a todos, a los nuestros y a los que no son nuestros. A todos”.

De la mesa de Juntos por el Cambio participaron también el precandidato nacional al Parlasur, Waldo Wolff; los precandidatos por la provincia de Buenos Aires: a senadores nacionales, José Luis Espert y Cynthia Hotton; a diputada nacional, Silvia Lospennato; y los precandidatos por la Ciudad de Buenos Aires: a diputados nacionales, Maximiliano Ferraro y Álvaro González; y al Parlasur, Soledad Acuña.