Ramón Lanús a los municipales: “Lamentamos sinceramente no poder disponer una mejor actualización salarial”

0
186

A través de un comunicado enviado por el Municipio de San Isidro, el intendente Ramón Lanús dio su versión ante el duro conflicto salarial que atraviesa con los empleados municipales. Además criticó la herencia recibida por parte de la gestión de Gustavo Posse: “Nos dejó sin margen”.

“En el primer trimestre de 2024 los sueldos municipales se ajustarán más de un 55% acumulado (15% en enero y otro 35% en marzo). Adicionalmente, se otorgará un bono (única vez) de $50.000 pesos para quienes cobran menos de $350.000”, explicaron en el texto.

“Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Lamentamos sinceramente no poder disponer una mejor actualización, pero estamos en un contexto inédito de emergencia y de incertidumbre”, enfatizaron.

“Particularmente, la situación que hemos recibido en el municipio nos dejó sin margen. Encontramos un municipio endeudado, con muchos proveedores que acumulaban meses sin cobrar, y con una recaudación que llevaba un gran retraso respecto a la inflación”, remarcaron.

“En medio de esas restricciones e incertidumbres, resolvimos esto como un primer esfuerzo para recomponer los salarios, conscientes de que llevan tiempo perdiendo valor en términos reales”, destacaron.

“Asimismo, la situación actual nos obliga a ser prudentes para no poner en riesgo la prestación de los servicios a los vecinos (por ejemplo: el incremento de ABL de enero no llega a cubrir los costos de los servicios básicos asociados a esa tasa). Seguiremos trabajando con austeridad y eficiencia, confiando en que eso nos permitirá proteger lo más posible a los salarios de la inflación”, concluyeron.