Pilar: el empresario Neuss mató a su esposa y luego se suicidó

Ocurrió en el country Martindale Country Club de Derqui. Investigan si se trata de un pacto suicida de la pareja luego de haberse enterado de la enfermedad terminal que padece su hijo.

0
143

El empresario Jorge Justo Neuss, de 73 años, mató de un disparo a su esposa, Silvia Saravia, de 69, y luego se suicidó con el mismo arma. La fiscal encargada del caso, María José Basiglio, tiene la certeza de que el crimen y posterior suicidio, que ocurrió en el Martindale Country Club de Derqui, Pilar, fue en el cuarto matrimonial, y que al momento del hecho había dos empleadas presentes en la casa, quienes serían testigos claves.

El aviso al 911 lo dio un vecino de la pareja. Neuss no murió en el acto, sino que fue trasladado de urgencia al Hospital Austral, donde permaneció en estado crítico hasta su deceso.

Personal de la Comisaría 2° de Pilar intervino y al llegar al sitio en cuestión, se encontró con el hijo de Saravia y Neuss, a quien diagnosticaron hace poco con cáncer avanzado, y quien le aseguró a los efectivos que su enfermedad habría desencadenado el crimen. Es por esto que, el entorno del femicida habla de un supuesto pacto suicida entre la pareja.

Fuentes judiciales que descreen la idea del pacto suicida. “Si existió una depresión, entonces se debería determinar con un estudio psiquiátrico. Pero sería lo mismo que abandonar a su hijo enfermo”, hipotetiza un hombre de peso en los tribunales de San Isidro sobre qué puede pasar en el expediente bajo la firma del juez Nicolás Ceballos.

En el lugar secuestraron un arma que sería calibre 38. La causa está en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, en una causa caratulada como “homicidio seguido de suicidio”.