Pilar: Achával acompañó a más de 5 mil jóvenes que recibieron una tablet

0
141

El intendente de Pilar Federico Achával acompañó hoy a una gran cantidad de jóvenes que recibieron una tablet del Enacom, en el Microestadio Municipal. Así, desde el Estado se fortalecen los procesos de inclusión digital de los vecinos, generando una mayor conectividad. Estuvo presente el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.

De cara a la juventud, Achával destacó: “Estoy muy contento de acompañar, con Claudio Ambrosini, a los 5 mil pilarenses que recibieron tablets de este programa tan importante, que permite acortar la brecha digital y crear igualdad de oportunidades. Acciones como esta demuestran la importancia de un Estado presente, que piensa políticas a nivel nacional y articulando con los municipios llegan a la gente. Seguiremos garantizando derechos a todos y a todas”.

Por su parte, Ambrosini dijo: “Pilar ha crecido mucho estos años y queremos que sus vecinos tengan mejor conectividad. Es un orgullo llevar conectividad a los barrios, con esta política federal. Este es un programa muy ambicioso y queremos que se establezca como una política de Estado que perdure en el tiempo”.

En esta nueva entrega de tablets del programa “Conectando con Vos” del Enacom, unos 5 mil vecinos de todas las localidades de Pilar recibieron su dispositivo. También se acompañó a los jóvenes con distintas actividades recreativas. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, entre otros funcionarios y concejales.

Así, se amplía el acceso a las nuevas tecnologías, generando más oportunidades y mayor inclusión e igualdad. “Trabajamos para que los jóvenes tengan más oportunidades, con herramientas para afrontar su presente y planificar su futuro”, finalizó Achával.