El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante un operativo de seguridad en el Estadio Monumental para el partido Argentina – Brasil en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En ese operativo la Policía de la Ciudad labró 260 actas contravencionales, demoró a 126 trapitos, le impidió el ingreso a deudores alimentarios y detuvo a un hombre por robo.
En consecuencia, fueron realizadas 260 actas por diferentes irregularidades y 126 personas fueron demoradas por infringir el artículo 92, al cobrar ilegalmente para estacionar vehículos en la vía pública.
Además, tres personas no pudieron entrar a la cancha tras ser detectados como morosos alimentarios (artículo 16 de la Ley 269).
En cuanto a la detención por robo, fue arrestado un delincuente de 25 años por arrebatarle del cuello una cadena de oro a un hincha en el ingreso al estadio.
Intervino aquí la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte (UFLA), a cargo del doctor Leandro Galvaire, quien dispuso la detención y traslado.
En el operativo también estuvo afectado personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad, que labró infracciones en las inmediaciones del estadio a los vehículos subidos a las veredas y en rampas de estacionamiento.