Nancy Cappelloni recorrió los avances de obras del Programa Haciendo Escuela

0
22

Nancy Cappelloni, primera precandidata a concejala por el Frente de Todos en San Martín, recorrió junto al intendente Fernando Moreira los trabajos de puesta en valor de distintas instituciones de la ciudad.

En ese sentido, visitaron la Escuela Primaria N°1, donde el Municipio refaccionó el gimnasio, utilizado por cientos de chicas y chicos de distintas edades.

“En la querida Primaria N°1 estamos trabajando en los sanitarios y ya terminamos el nuevo gimnasio, que comparten con la Secundaria Nº 49 y la Escuela Técnica Nº1. También hemos remodelado el salón de actos, todas las aulas y el techo”, destacó Cappelloni.

Además, recorrieron las obras en el edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que el Municipio logró retomar con el apoyo del gobierno de Axel Kicillof, luego de más de 10 años de abandono por un juicio entre la constructora y el Estado provincial. El nuevo establecimiento funcionará como anexo e incluye cinco aulas para talleres y un salón de exposiciones.

Al respecto, Cappelloni sostuvo: “Sentimos una enorme alegría por estar avanzando con una obra muy esperada. Después de tantos años de pedidos a la Provincia pudimos lograrlo durante esta gestión de Kicillof. Es una institución emblemática, de la que salen artistas increíbles con los que trabajamos a través de los programas culturales”.

Y completó: “Las escuelas siempre fueron una prioridad para esta gestión. Creemos que la educación pública de calidad es la principal herramienta de transformación, inclusión e integración social, y el lugar desde donde las chicas y los chicos podrán imaginar y concretar verdaderos cambios en sus vidas”.

Como secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni lleva adelante el programa Haciendo Escuela, a través del cual se realizan obras de puesta en valor, refacciones integrales y mantenimiento edilicio, junto al gobierno provincial y el Consejo Escolar.

En estos momentos se realiza una importante ampliación en el edificio de la Primaria N°24 y Secundaria N°51; y puestas en valor en la escuela técnica N°3 de San Martín y el Centro Educativo Complementario N°801.

Este mes también se inauguraron dos nuevas aulas en el Jardín N°929 de Loma Hermosa, se colocaron nuevas veredas en el jardín N°906, la primaria N°25 y secundaria N°57 de Villa Maipú.

Asimismo, se terminaron obras de puesta en valor y arreglos en otras 20 escuelas, que se suman a las recientes obras de instalación de gas completadas en nueve instituciones.