Morón: por la pandemia, la Maratón de Haedo será de 8 km y con dos corredores

La quinta edición de la carrera con fines benéficos 'Keep Running' será mañana, y lo transmitirán en vivo por las cuentas de Instagram @canagliabicicletas @5taafondook @espacioindiocortinez y @keeprunninghaedo.

0
116

Todos los años llevan a cabo la carrera con fines benéficos ‘Keep Running’, en las calles de Haedo, partido de Morón. Este año, debido a la pandemia por el coronavirus, la maratón será de 8 kilómetros y con sólo dos corredores: dos vecinos ilustres, Cortínez y Pachi. El evento será mañana 25 de octubre, y lo transmitirán en vivo por las cuentas de Instagram @canagliabicicletas @5taafondook @espacioindiocortinez y @keeprunninghaedo.

El objetivo del evento es reunir fondos para financiar talleres donde trabajan personas con discapacidadesLo recaudado será repartido a dos espacios: Apacid, de Ramos Mejía y San Francisco de Asís, de Isidro Casanova. Ambos emplean a más de 50 personas con capacidades diferentes.

Quien desee colaborar puede realizar una donación o contribuir con la compra de cuellitos de abrigo que venderán a $200 cada uno. Estos cuellitos fueron donados por el organizador del evento, Canaglia Bicicletas, y es en sus locales donde pueden adquirirlos. Las personas que compren alguno serán registradas para participar en un sorteo que llevarán a cabo el mismo día una vez finalice la carrera.

En el recorrido de 8 kilómetros alrededor de Haedo habrá 5 paradas técnicas. Allí habrá dos equipos de running vestidos con disfraces, quienes harán una pequeña celebración reducida. Quienes deseen alentar a los corredores sólo podrán hacerlo por medios virtuales o cuando estos mismos pasen por las puertas de sus casas, según las medidas de seguridad por el Covid-19.

La iniciativa es auspiciada por varias empresas como SportClub, Genser, Tropical Argentina, Maratón del Oeste, Dog Selection y Seguros Sura, que junto a otras donaron más de 300 mil pesos a la causa.