Morón: el Municipio organiza nuevas acciones preventivas frente al coronavirus

El viernes 6 de noviembre, desde la 9.30 horas se desarrollará un nuevo Operativo Detectar en Miró y Betbeder, Castelar sur. Por otra parte, este jueves se realizará una nueva jornada de donación de plasma en Haedo.

0
129

El Municipio de Morón continúa con la organización de distintas acciones para prevenir la propagación del coronavirus. El viernes 6 de noviembre, desde la 9.30 horas, se desarrollará un nuevo Operativo Detectar en Miró y Betbeder, Castelar sur, donde promotores sanitarios recorrerán casa por casa para identificar nuevos posibles casos de Covid-19.

Aquellos pacientes que se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realizará el test correspondiente y se lo aislará hasta obtener los resultados, con la posibilidad de trasladarlos a uno de los hoteles que el Gobierno local dispone para esta situación.

También se armarán carpas sanitarias para que, quienes lo deseen, puedan realizarse la toma de presión, control de glucemia, y reciban las vacunas correspondientes al calendario nacional para todas las edades. En la misma, se vacunará contra la rabia a perros y gatos mayores de 3 meses, se realizarán tareas de sanitización en el barrio y comercios de la zona, y se brindará información acerca de la prevención del dengue.

Por otra parte, este jueves se realizará una nueva jornada de donación de plasma en Haedo, en la UGC 2, para que las personas recuperadas de coronavirus puedan donar sangre y colaborar con los tratamientos de recuperación a pacientes que transitan la enfermedad que está realizando el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Bs. As. y el CUCAIBA.

Aquellos pacientes recuperados que deseen colaborar con el tratamiento deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., haber transcurrido 28 días sin síntomas de la enfermedad, poseer diagnóstico confirmado de COVID-19, gozar de buena salud, no tener enfermedades preexistentes, no poseer enfermedades transmisibles por transfusión, no tener stent ni patologías cardíacas, y no haber padecido cáncer. Además, en el caso de las mujeres podrán donar plasma las que no hayan superado 3 embarazos.