Morón: el intendente tildó de “legítimo” el reclamo policial, pero solicitó que sean cuidadosos

El intendente de Morón ayer habló respecto a las diferentes movilizaciones organizadas por las fuerzas policiales bonaerenses en reclamo de un mejor salario.

0
91

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, sostuvo que la Policía tiene derecho a reclamar por una mejora salarial como el conjunto de los trabajadores, pero su carácter de fuerza armada exige que sean muy cuidadosos en la manera que manifiestan ese reclamo.

Asimismo, previo a la reunión en la quinta presidencial de Olivos, junto al gobernador Axel Kicillof y diferentes jefes comunales bonaerenses, Ghi remarcó: “Sabemos del enorme esfuerzo que hace cada una y cada uno de nuestros policías. Reconocemos su compromiso y vocación de servicio, que quedaron mayormente demostrados en este contexto de pandemia. Podemos entender todos sus reclamos y muchas de las dificultades que deben sortear a diario para cumplir con sus tareas, pero garantizar el orden público y respetar las instituciones democráticas debe primar siempre por sobre todas las cosas cuando se trata de funcionarios públicos que tienen la enorme responsabilidad de portar armas en su cintura”.

“No tengo dudas de la voluntad política del Gobernador para atender y solucionar cada uno de los reclamos de la policía bonaerense, como quedó demostrado una vez más con los anuncios de las últimas horas. Esperamos que esa voluntad sea recíproca y podamos seguir resguardando la seguridad del conjunto de las y los bonaerenses”, afirmó el intendente.