Morón: el intendente convocó a docentes y auxiliares para coordinar actividades socieducativas

Durante el encuentro dialogaron sobre la posibilidad de comenzar a promover actividades voluntarias para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria. Dichas propuestas, serán supervisadas y aprobadas por la Dirección General de Cultura y Educación.

0
117

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió con representantes de asociaciones y sindicatos de docentes y auxiliares de gestión pública y privada, con el fin de comenzar a promover actividades socioeducativas voluntarias para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la posibilidad de comenzar a promover actividades voluntarias socioeducativas para los estudiantes de los últimos años, una vez por semana, y para el resto de los estudiantes una vez por mes. Dichas propuestas, serán supervisadas y aprobadas por la Dirección General de Cultura y Educación.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Lo que estamos generando es el espacio que va a recepcionar las solicitudes de cada escuela pública o privada, para llevar adelante actividades socioeducativas que pueden ser deportivas, artísticas y recreativas, que estarán debidamente analizadas, y sólo una vez aprobadas se pondrán en marcha”.

Además, conversaron sobre el lanzamiento del programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), que tiene por objetivo fortalecer la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de las y los alumnos, de nivel primario y secundario, que hayan presentado dificultades con la continuidad educativa. El mismo, se lleva adelante a través de visitas domiciliarias a cargo de estudiantes que están cursando su último año en los profesorados del distrito.

De esta manera, ya son más de 430 alumnos de institutos de educación superior, públicos y privados, que van a revincular a más de 450 estudiantes de establecimientos educativos del partido, que se vieron imposibilitados para continuar el año escolar.

Participaron del encuentro, la jefa Regional de Diegep, Eliana González, la jefa regional de Educación Pública, Raquel Heredia, y representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de Morón e inspectores e inspectoras de gestión pública.

Acompañaron al intendente, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, y la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa.