El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió la Escuela Primaria Nº11 de Villa Sarmiento para supervisar las obras de refacción que se llevan adelante a través del programa bonaerense Escuelas a la Obra.
Las intervenciones constan de la renovación completa de los baños con trabajos de ventilación e iluminación incluidas. Las mismas, cuentan con una inversión de $2.239.000 y se desarrollan entre Provincia y el Consejo Escolar de Morón.
En ese sentido, el jefe comunal detalló que “renovamos todo el equipamiento de los baños, reconstruidos íntegramente, en el retorno a esta presencialidad para que sea en condiciones de seguridad, higiene y confort”. Y agregó: “Es una inversión significativa que va a permitir que los niños, niñas y el personal puedan disponer de las condiciones que merecen para aprender y enseñar”.
El programa provincial de Infraestructura Escolar tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; brindando una escolarización plena y de calidad. Por ello, las obras están orientadas a la refacción, ampliación y construcción edilicia de las instituciones educativas.
Durante la actividad también estuvieron presentes la directora de la UGC 7, Victoria Babjaczuk; el vicepresidente del Consejo Escolar de Morón, Matías Martínez; y la directora del establecimiento educativo, Nancy Funes.