Este fin de semana, Morón superó la vacunación de 116 mil personas que formaban parte de la población objetivo estimada en los primeros meses del año, a partir del registro de inscriptos en la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19. Se trata de los mayores de 60 y aquellos que declararon morbilidades en su inscripción.
Al mismo tiempo que se sigue ampliando la población objetivo, debido a que se agregaron patologías y condiciones consideradas factores de riesgo, como embarazadas y personas con discapacidad, se intensifica el operativo y aumenta fuertemente el promedio de dosis aplicadas semanalmente. Hasta el momento, en el partido de Morón, 118.423 personas recibieron la primera dosis de la vacuna. Mientras que 26.783 ya fueron vacunadas con la segunda, para alcanzar el proceso de inmunización completa.
“Estamos vacunando de manera incesante. Para nosotros es una prioridad central en la gestión de Gobierno llegar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos en el menor tiempo posible. Lo hacemos de día, de noche, todos los días, feriados y días hábiles, porque sabemos lo que implica en términos sanitarios, para nuestro pueblo. Hoy estamos poniendo la dosis 116 mil acá en el Deportivo Morón”, sostuvo el intendente, Lucas Ghi, ayer a la noche desde la posta de vacunación instalada en el club Deportivo Morón, luego de recorrer los distintos puntos que forman parte del operativo en el distrito.
Además, desde este fin de semana, el Gobierno bonaerense dispuso que las personas mayores de 70 años pueden concurrir a recibir la primera dosis a los vacunatorios habilitados, sin turno previo. Solo se debe presentar el DNI.
“Es un orgullo poder llevar adelante esta campaña, lo hacemos con mucha responsabilidad y con la satisfacción de ver que los resultados comienzan a materializarse. Morón es el distrito del área metropolitana que más vacunó en este momento y vamos a seguir sin parar, hasta que llegue a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Ghi.