Morón: a raíz de una broma, un policía mató a su hermano por error

El hecho ocurrió el viernes por la noche, en el cruce de Belgrano e Hipolito Yrigoyen, cuando la víctima, de 20 años, quiso simular que le iba a robar la billetera a su hermano, y este último disparó en defensa.

0
76

Un joven de 20 años le abrió la puerta del auto a su hermano, quien es efectivo de la Policía de la Ciudad, para hacerle una broma que le iba a robar la billetera, y el policía le disparó, en defensa, y lo mató por error. El hecho sucedió en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en la localidad bonaerense de Morón.

Según informaron fuentes a Télam, el oficial mayor, identificado como Pablo Facundo Cisneros (28 años), quien desempeña sus tareas en la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza porteña, estaba en su Peugeot 206 esperando la luz verde del semáforo.

Cisneros se dirigía al cementerio local para buscar a su hermano menor, cuando de manera repentina le abren la puerta del auto, y le tocan el bolsillo, a lo que el efectivo responde con dos disparos con su arma reglamentaria. Este último creyó que quien le interceptó la puerta era un delincuente.

La víctima, reconocida como Ricardo Bulacios, quedó tendido entre la vereda y el asfalto, y murió casi en el acto. Alertaron al personal de la comisaría 1era de Morón y un médico legista comprobó el deceso en el lugar del hecho.

Tras lo sucedido, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, caratuló la causa como “homicidio”, y ordenó la detención del efectivo.