Moreno: mató a su novia porque no le dio plata para comprar vino

El cuerpo de Juana Ruíz, de 77, había sido hallado el sábado dentro de su vivienda con heridas cortantes y un cuchillo clavado en el cráneo.

0
146

Un sujeto de 41 años fue apresado por los efectivos policiales, en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, al estar sindicado de ser el responsable material del asesinato de la jubilada Juana Ruíz, de 77. El cadáver apareció el sábado pasado con la hoja de un cuchillo clavada en la cabeza y se asegura que el individuo, que mantenía una relación sentimental con la anciana, consumó el crimen porque Juana se negaba a darle dinero para que comprara vino.

Los voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez afirmaron que el individuo, llamado Miguel Ángel, de 41 años, fue detenido por estar acusado de haber matado a la víctima. El cuerpo de Juana Ruiz fue descubierto en horas de la tarde del 17 de octubre en una finca situada en la esquina de la avenida Darwin Passaponti (la ruta provincial 25) y Agrelo, a 200 metros del arroyo Las Catonas, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El domicilio habitado por el imputado, ubicado en el cruce de Arabo y Zorrilla, fue allanado por los Servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, en esa oportunidad le incautaron prendas de vestir con manchas de sangre.

Trascendió que el criminal, en un comienzo, había señalado que era amigo de la anciana, pero luego se comprobó que ambos eran novios y que el sujeto, en reiteradas oportunidades, agredía a golpes a la mujer.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el individuo, que incurrió en numerosas contradicciones al dialogar con los funcionarios, mató a la víctima porque ésta se negó a entregarle dinero para adquirir bebidas alcohólicas.