Milei ya tiene su referente en Vicente López

0
72

Matías Cerdá, quien fuera candidato a Senador Provincial en las últimas elecciones por el Partido Federal, se sumó al equipo del economista y legislador nacional, Javier Milei.

Después de mucho tiempo transitando el camino de la política digamos “tradicional” decidiste acompañar a alguien que no viene de la política y que rechaza al sistema. ¿Por qué?

Porque la Argentina no da para más. El sistema de corrupción institucionalizado, la estructura burocrática, la presión impositiva, los niveles de pobreza e indigencia y la mediocridad de la dirigencia ameritan un corte. No hay más margen para reformas “graduales” nada funciona bien en nuestro país, nada. Hay reformas urgentes que no pueden esperar más.

Milei dijo que entiende tres etapas para una reforma, vos decís que no hay margen para reformas graduales…

No hay margen para adoptar medidas “políticamente correctas”, hay trampas de las que hay que salir urgente y las etapas que Javier plantea tienen que ver con que esas salidas no afecten el bolsillo del ciudadano. En la primera etapa hay que estabilizar el valor de la moneda, no gastar más de lo que ingresa al tesoro, ni un centavo más y generar condiciones para el desarrollo y la inversión e iniciativa privada para generar empleo genuino. Todo eso da pie para ingresar a la segunda etapa que es achicar la administración burocrática, que el empleado público encuentre trabajo en el sector privado. Y la tercera es ingresar definitivamente a la Argentina en la economía de mercado donde cada individuo pueda desarrollarse libremente sin necesidad de recurrir a la asistencia del Estado.

¿Cómo se insertan en las reformas los planes sociales?

Estoy convencido de que no hay que regalar más plata. Hay que reemplazar los planes sociales por ayuda directa a quienes están hoy afuera del sistema. Ayuda directa es entregarles comida, asistir con los servicios y poner una combi escolar al servicio de las familias para que los chicos vayan a la escuela, doble jornada. Quienes viven en condiciones precarias están en situación de emergencia y a estas situaciones se las atiende con medidas de emergencia y generando un contexto para que puedan salir adelante con el esfuerzo de su trabajo. Institucionalizar los planes sociales como si fueran empleo es un atentado a la dignidad humana.

Milei dice que hay que prender fuego el banco Central…

Es una forma muy directa de decir que el BCRA desde su fundación jamás cumplió con su deber que es, debería ser, preservar el valor de la moneda. Por eso hay que encontrar otra forma, que para mi es una convertibilidad, que fue la única manera exitosa de darle estabilidad a nuestra economía por 10 años.

Estamos asistiendo a lo que podría ser la tercera guerra mundial con la invasión de Rusia a Ucrania ¿Cuál es tu posición?

Rechazo la guerra como medio para resolver conflictos, pero las guerras existen y hay que estar preparados para su eventualidad. Rusia invadió Ucrania ante la pasividad del mundo en particular de las Organizaciones Internacionales. No se puede aceptar ningún totalitarismo como el de Rusia, China, Venezuela, Irán, Nicaragua y Cuba. Hay que defender la democracia y las libertades individuales, siempre.

En Vicente López, en 2023 se cumplen 12 años de gobierno macrista ¿se viene el cambio?

Si, primero porque Jorge Macri incumplió su promesa de 2011 de ejercer dos mandatos. Segundo porque después de 24 años de Japonés García y 12 de macrismo hace falta renovar. Este gobierno municipal no hizo más que aumentar impuestos permanentemente, aumentar la planta de empleados y gastar en ese marketing berreta como lo hace la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros vamos a trabajar para bajar fuertemente los impuestos, ayudar en serio al emprendedor, gestionar con absoluta transparencia, eliminar tasas distorsivas y devolverle al vecino la alegría de vivir en su barrio.

¿Vas a ser candidato a Intendente?

Vamos a construir una alternativa de gobierno innovadora, con mucha gente ajena a la política, hoy es momento de darle volumen al espacio político que encabeza Javier Milei y para eso necesitamos a muchos vecinos que den el paso adelante y se sumen a dar esta batalla épica por la Argentina, el momento de definir candidaturas está muy lejos. Mi historia demuestra mi vocación por el municipio, eso no hay dudas.