MEGAOPERATIVO CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

0
22

Una banda delictiva organizada que venía operando en distintas jurisdicciones del Gran Buenos Aires, fue desarticulada en un megaoperativo llevado a cabo por las fuerzas coordinadas de diversas dependencias, encabezadas por la flamante División Sustracción de Automotores Zona Norte.

El operativo, que incluyó varios allanamientos, arrestos y secuestro de pruebas, comenzó tras las efectivas acciones de inteligencia y el aporte de las filmaciones obtenidas por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Vicente López y el anillo digital de identificador de patentes, lo que permitió detener en persecución a una camioneta Volkswagen Amarok cuyo conductor fue aprehendido por liderar una asociación ilícita dedicada a la sustracción de camiones. Estos rodados eran adulterados y vendidos en el Interior del país o desguazados y comercializados en el mercado negro como autopartes.

La División Sustracción de Automotores Zona Norte, a cargo del comisario Daniel Silva, es una nueva delegación de la Policía Bonaerense que funciona en instalaciones especialmente reacondicionadas por el Municipio de Vicente López, lo que requirió una fuerte y decidida inversión en línea con las políticas de seguridad llevadas adelante en los últimos años por el Intendente Jorge Macri. En este sentido, fuentes cercanas al Palacio Municipal no dudaron en afirmar que “esta inversión en infraestructura permitió brindar una mayor seguridad a los vecinos, al tener dentro del partido una dependencia tan importante para combatir el crimen organizado dedicado al robo de vehículos”.

Como resultado del operativo, además de detener al jefe de la banda, se arrestaron a otras cuatro personas, se secuestraron dos tractores marca Ford con los chasis adulterados, un camión, un Fiat Siena, un Volkswagen Fox y la camioneta Amarok antes mencionada. También, se procedió al decomiso de computadoras, amoladoras, sellos apócrifos y celulares, además de una cifra superior al medio millón de pesos en efectivo.