Más 490 niños recibieron atención médica primaria gratuita en la Unidad Pediátrica Móvil de Casa Ronald McDonald

0
57

Más de 490 niños fueron atendidos durante un nuevo operativo de salud llevado adelante en el Municipio de Tres de Febrero, la semana pasada. El influencer Joaco López- embajador de La Casa Ronald – estuvo presente para conocer de cerca este programa.

La Casa de Ronald McDonald – la organización civil independiente que acompaña a niños enfermos y sus familias – realizó un nuevo operativo de salud con su Unidad Pediátrica Móvil (UPM), esta vez en Churruca y en el Barrio Ejército de los Andes – conocido popularmente como Fuerte Apache- Ciudadela, en alianza con la Secretaría de Salud del Municipio de Tres de Febrero.

Durante 5 días consecutivos, más de 490 niños y adolescentes de hasta 16 años pudieron recibir atención médica primaria, realizarse controles odontológicos y oftalmológicos, de forma gratuita. Se realizaron 568 consultas de las tres especialidades y se recetaron 10 pares de anteojos que serán entregados en los próximos días. Los centros de salud complementaron la atención medica con vacunación y entrega de medicamentos. También se trabajó en conjunto con el personal  médico de los centros para poder dar respuesta a la demanda espontánea que generó la llegada de la UPM a los barrios.

En sintonía con el Operativo, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la organización llevó a cabo talleres de prevención en los Jardines Municipales Arenales y Despertar. Allí a través de diversas actividades lúdicas y con lectura de cuentos, los niños y niñas – y sus padres- recibieron información sobre el cuidado de la salud, higiene personal y el medioambiente.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder ofrecer atención de calidad en lugares donde el acceso al sistema de salud es complejo. Trabajamos fuertemente en este sentido, siempre en conjunto con el Municipio al que vamos. El compromiso de los profesionales y el agradecimiento de las familias nos llena de alegría y energía, sabiendo que cumplimos un gran rol y nos impulsa a ir siempre por más”. expresó Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald. La Dra. Silvina Marangoni, Subsecretaria de Salud del Municipio de Tres de Febrero, y su equipo estuvieron presentes durante los cinco días del operativo, brindando soporte en la organización.

En esta oportunidad el operativo recibió la visita del influencer Joaco López, embajador de La Casa, quien quiso conocer de cerca este programa- uno de los 11 que lleva adelante la organización en nuestro país. “Estoy feliz de haber podido ser partícipe de este nuevo operativo, ver el trabajo espectacular que hacen, dialogar con los pediatras y las familias y aportar mi granito de arena dando visibilidad para que todo el que pueda, se sume”, expresó en relación a la experiencia.