Mariel Fernández y Sergio Berni presentaron 37 nuevos móviles policiales para Moreno

0
13

Junto a las motos y las camionetas Hilux que fueron entregadas meses atrás, el Municipio cuenta con más de 59 móviles y 20 motos que trabajan para fortalecer la seguridad en el Municipio.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentaron 37 nuevos móviles policiales que fueron entregados a la Policía Bonaerense para reforzar las tareas de prevención y seguridad en los distintos barrios del distrito.

Se trata de 20 autos Virtus y 17 camionetas Amarok que, al igual que las 20 motos y las 22 camionetas Hilux entregadas meses atrás, fueron adquiridas por el gobierno municipal a través del programa de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia y forman parte del Plan Integral de Seguridad local. De esta forma, el Municipio de Moreno cuenta con más de 59 móviles policiales y 20 motos a partir de la gestión de Mariel Fernández.

“Tenemos la alegría de recibir al ministro de la seguridad de la provincia, Sergio Berni, a quien le agradezco por el compromiso que ha tenido con Moreno. Hay una presencia del ministerio de Seguridad de la Provincia que es constante, tenemos una relación cotidiana y una mesa de política criminal en donde ellos también participan y ayuda muchísimo”, expresó la jefa comunal.

Y afirmó que “tener el equipamiento necesario hace que podamos cuidar mejor a la población. Vamos a seguir acompañando para poder seguir reduciendo los hechos de inseguridad, que en Moreno a partir la decisión política de tener este equipamiento el delito bajo un 40%”

Además, Mariel Fernández señaló que “se siguen instalando cámaras de seguridad en lugares en donde habitualmente no había y también en los barrios populares de Moreno y con eso se fortalece el Centro de Monitoreo. Esto permite que cuando ocurre algún delito se pueda resolver con velocidad, gracias al seguimiento de las cámaras y del equipo de trabajo que está preparado y capacitado”.

Por último, la intendenta destacó: “Vamos a seguir instalando cámaras, luminarias y hay un Plan Integral de Seguridad que también tiene que ver con el acompañamiento a jóvenes en conflicto con la ley y el trabajo de las Casa Pueblo en donde se trabaja el abordaje comunitario de toda la problemática de adicciones. La situación económica es complicada pero tratamos de abordar el tema de seguridad de manera integral”.