Marcha feminista en Vicente López por la joven abusada en manada en Palermo

0
51

En la tarde del martes, un grupo de mujeres se autoconvocó para pedir justicia tras lo ocurrido este lunes en Palermo.

La violación grupal a una mujer en Palermo conmueve al país. Luego de que se conocieran las identidades de los abusadores y se sepa que dos de ellos son oriundos de Vicente López, en la tarde de este martes un grupo de feministas se autoconvocó a una marcha para reclamar justicia. En la localidad de Munro, las manifestantes cortaron la calle a la altura de la avenida Vélez Sarsfield y Mitre e hicieron escuchar su reclamo.

Con aplausos, banderas y pancartas, las mujeres marcharon hacia la Plaza Alem y se expresaron. “A los sectores populares se los estigmatiza y criminaliza con una brevedad irreconocible. A las víctimas y personas en situaciones de violencia sexual no, los procesos tardan muchísimo más”, arrancó disparando Geraldine Pereyra, docente y especialista en Educación Sexual.

Y agregó: “Necesitamos reclamar y pedir que la Justicia no sea patriarcal ni machista como estamos acostumbrados, que las resoluciones judiciales sean con perspectiva de género, que se implemente en todas las escuelas del territorio argentino la Educación Sexual Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, e identidades disidentes y todo el colectivo LGTB”.

Además, pidió colaboración de los medios de comunicación, pidiendo que “informen y comuniquen con perspectiva de género”. “Los medios de alguna manera también construyen el imaginario social y el sentido común, necesitamos para desarmar estas masculinidades, necesitamos que ustedes colaboren y apoyen la perspectiva de género”, concluyó.

Por su parte, Micaela Iaconis, también docente y vecina de Vicente López, afirmó conocer a uno de los agresores e hizo su reclamo ante los medios: “Creo que, como dijo mi compañera, hay que erradicar la cultura de la violación, tenemos que empezar a hablar de Educación Sexual integral de manera transversal y a partir de la educación inicial. Porque acá a veces se utilizan términos que no quedan claros, se habla de manada, desde los medios en algún punto se está tratando de justificar un poco la situación”.

Y cerró: “Necesitamos que no ocurra más esto y por eso trabajamos en prevención. Si ocurre queremos que la Ley Micaela y la perspectiva de género esté presente en todos los ámbitos”.