Manuel Luaces mantuvo una reunión con la Presidenta de A.VI.VI.

Durante la comunicación via zoom, abordaron temas como la trata de mujeres y la necesidad de articular programas que permitan la reinserción laboral de las víctimas.

0
349

Durante la jornada de hoy el Dirigente de ParTe (Partido del Trabajo y la Equidad) y Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Manuel Luaces, mantuvo una comunicación via Zoom con la presidenta de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación, Maria Elena Leuzzi.

Algunos de los puntos principales de la reunión versaron sobre la importancia de que las asociaciones civiles articulen con el Estado con la finalidad de acompañar a las mujeres víctimas de trata en el mundo laboral.

En este sentido, Maria Elena Leuzzi refirió: “Una de las mayores dificultades que tienen las víctimas de este delito tan horroroso es poder rehacer sus vidas a futuro, para eso es fundamental que puedan tener un acompañamiento público para reinsertarse en el mercado del trabajo”.

La presidenta de A.VI.VI. reconoció en este sentido el trabajo de Manuel Luaces al frente de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación: “Hay que destacar el compromiso de Manuel con este tipo de causas y el trabajo que viene realizando con todos los operadores sociales para llegar a la mayor cantidad de mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el Dirigente de ParTe (Partido del Trabajo y la Equidad) explicó que el trabajo de la Agencia que preside comienza incluso mucho antes de coadyuvar en la reinserción laboral de las víctimas, explicando que tiene una participación activa en la articulación con los demás organismos de investigación de estas redes delictivas con la finalidad de desbaratarlas.