La plataforma “Compramos en Sanfer” generó record de ventas

La plataforma ya recibió más de 70 mil visitas y se adhirieron más de 250 comercios.

0
160

Se trata de una plataforma creada por la Municipalidad de San Fernando que tiene por finalidad impulsar la economía local, ayudar a los comerciantes y conectar a los vecinos con los productos que están necesitando.

Compramos en Sanfer” registró en apenas 10 días a más de 250 comercios de 40 rubros diferentes.

Consultado por Redacción Norte, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio manifestó: “Es una herramienta gratuita, rápida y nosotros aseguramos que las ventas se hagan con todas las medidas de seguridad”.

Se accede al sistema a través del link: www.sanfernando.gob.ar/compramosensanfer

En apenas 10 días, la plataforma registró más de 70 mil visitas a la web e inscribió a más de 250 comercios de diversos rubros. Negocios locales, industrias, feriantes, entre otros, eligieron la plataforma como una manera de poder vender sus productos cumpliendo con los protocolos de salubridad establecidos en ocasión del Covid 19.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, mencionó al respecto: “Estamos muy contentos por esta nueva plataforma que pudimos lograr con un muy buen trabajo de la Dirección Gral. de Comunicación del Municipio. Con ella queremos conectar a los vecinos con los comerciantes e industrias, en este tiempo de cuarentena y de apremio económico”.

Y agregó: “Ya tiene más de 70.000 visitas y más de 250 comercios inscriptos, lo que nos permite satisfacer por Internet la demanda del contacto directo con los negocios. Por eso, les pedimos a los comerciantes que faltan que se inscriban en la plataforma, que es una herramienta gratuita, de conexión rápida y nosotros aseguramos que las ventas se hagan con todas las medidas de seguridad”.

Susana, encargada del negocio de regalos ‘Rincón Pituco’, manifestó sobre la plataforma: “Es muy buena la idea, y realmente funcionó, porque al estar en la plataforma tuvimos un montón de seguidores más por Instagram; nos vio mucha gente y nos conoció, y eso ayuda en este momento en que las ventas son sólo online

Por su parte, Agostina de la sucursal de ‘Estancias Chiripá’ de Victoria, dijo: “Cuando me presentaron la propuesta me re interesó, es una nueva forma de estar en contacto con la gente que me sirvió bastante. En 3 o 4 días tuve bastantes seguidores en Instagram o WhatsApp, preguntando o consultando, o me contactó gente que no lo podía hacerantes”.

Desde que empezamos las ventas por WhatsApp usamos el protocolo de seguridad para entregas a domicilio o en la puerta del local en una bolsa rociada por alcohol diluido en agua como prevención, por una cuestión de concientizarnos y para que todos estemos bien”, completó Agostina.

¿Cómo funciona?

Ingresando a www.sanfernando.gob.ar/compramosensanferlos vecinos pueden buscar por categorías, palabras claves o rubros, y elegir con qué negocio comunicarse a través de WhatsApp o el medio que sea de su preferencia, observando descripciones, redes sociales, ofertas y formas de reparto. No es necesario registrarse ni descargar una aplicación, el único requisito indispensable es mantener los recaudos pertinentes para cuidarse del coronavirus.

En tanto, para inscribirse como comercio, industria o feriante, se requiere completar un formulario con un correo electrónico, un teléfono celular con la aplicación WhatsApp y la habilitación o autorización para comercializar en San Fernando los productos del rubro que se seleccione.

Por consultas referidas a este sistema, comunicarse con la oficina de Atención al Vecino al teléfono gratuito 0800-777-6864 o por mail a la casilla compramosensanfer@sanfernando.gob.ar