La Defensoría denunció a Mercado Libre por la venta de barbijos vencidos

0
128

“Es una irresponsabilidad y un riesgo sanitario”, sostuvo Lorenzino.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, denunció a Mercado Libre por la venta de barbijos vencidos, después de que un usuario reclamara que la empresa no tomó ninguna medida contra un vendedor que entregó un producto diferente al solicitado y que además no era apto para su uso.

La intervención se dio luego del reclamo en el organismo de un médico que había hecho una compra de barbijos en la plataforma. Había adquirido los N95 Libus 2130 pero le entregaron los PFF2 Libus 6825 que, además, se habían vencido en diciembre de 2019.

“En un contexto de emergencia sanitaria como el que atravesamos, es totalmente irresponsable que Mercado Libre no tome medidas, como suspender vendedores, aplicar sanciones y alertar a la comunidad, de quienes tienen datos suficientes, sobre la circulación de productos potencialmente peligrosos para la salud”, sostuvo Lorenzino.

En ese contexto, la Defensoría le exigió a la empresa un informe detallado acerca de las medidas adoptadas para evitar que desde su plataforma online empresas o vendedores ofrezcan productos de manera engañosa o, peor aún, sin las condiciones óptimas y requeridas para su uso, colocando en una situación en riesgo la integridad física a los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y a la sociedad en general.

“Mercado Libre se apoya en la confianza de sus usuarios para obtener ganancias. En este caso estamos no sólo ante un claro ejemplo de publicidad engañosa, sino ante una situación que atenta contra la salud de las personas y vulnera sus derechos. La empresa tiene que hacerse cargo de este episodio y actuar con la responsabilidad que le cabe”, puntualizó Lorenzino.