La curiosa definición de Jorge Macri sobre su tío Franco

El intendente de Vicente López, primo de Mauricio, catalogó al padre del presidente como "un árbol frondoso". Qué quiso decir.

0
390

En otro capítulo de una conocida interna familiar, Jorge Macri defendió hoy la carrera de su primo Mauricio, el presidente, y contó la conflictiva relación que el líder del PRO tuvo con su padre, Franco. Lo hizo con una definición particular. Identificó a su veterano tío como un “árbol frondoso. Nada puede crecer a su sombra”.

El intendente de Vicente López habló este mediodía de domingo en el programa Carnota 910 de radio La Red. Y abonó la teoría histórica del presidente sobre lo difícil que fue criarse bajo el paraguas de Franco. Jorge es hijo de Antonio Macri, “Tonino”, quien también tuvo su enfrentamiento con el histórico empresario. Siendo jóvenes, ambos vinieron juntos en un barco hace la Argentina, desde su Italia natal.

“Mauricio empezó a hacer política antes que yo. Yo me acerco en el año 2002 con la Fundación Creer y Crecer, para hacer programas para la Ciudad de Buenos Aires”, contó Jorge Macri y recordó que la “separación” de Mauricio de Franco fue en realidad con el salto a la presidencia de Boca Juniors en los 90. Dijo que fue entonces cuando se “rebeló”.

El intendente de Vicente López también tuvo palabras particulares contra su tío Franco al recordar la relación que tuvo con Antonio. “Mi viejo fue el primero de nosotros en tener una fuerte vocación social. Mi viejo decidió separarse de Franco”.

“Mauricio me lleva 6 años, de chico no nos dábamos pelota”, confesó luego Jorge Macri y elogió a su primo como presidente: “Lo veo bien, sólido. Ha habido un cambio cultural en la sociedad muy grande. El cambio genera mucho temor”.

Más adelantó admitió también si que “si el peronismo hubiera hecho las cosas bien (en la Provincia), nosotros no estaríamos”. Y como alguno de sus compañeros de espacio, se preguntó respecto a los kirchneristas “¿cuánto les importa Santiago Maldonado en serio?”.