Julio Zamora reconoció a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su trabajo con los estudiantes

0
1
El intendente encabezó un encuentro en el Polideportivo Mariano Moreno para homenajear a trabajadores que diariamente cumplen tareas de alimentación, higiene y cuidado en los establecimientos educativos del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un encuentro destinado a reconocer el trabajo de los auxiliares de las escuelas públicas del distrito, quienes cumplen un papel cotidiano en el funcionamiento de los establecimientos y en la atención de los estudiantes.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo N° 6 Mariano Moreno, en Troncos del Talar, y reunió a trabajadores provenientes de Tigre centro, Islas, Troncos del Talar, General Pacheco, Las Tunas y otras localidades.

Durante la jornada hubo una merienda, sorteos y espectáculos musicales. Zamora estuvo acompañado por la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, y otros integrantes del gobierno municipal.

Es un momento de vínculo y reconocimiento a estos trabajadores y trabajadoras que nos permiten una vez al año darles esta pequeña caricia. Están con nuestros hijos en la escuela, los cuidan, les dan su almuerzo o merienda, están en la puerta esperándolos”, expresó el intendente.

Zamora destacó que el papel de los auxiliares excede las tareas de mantenimiento, higiene o alimentación y remarcó el conocimiento que tienen sobre la realidad cotidiana de cada establecimiento.

Quien trabaja como auxiliar de la educación también se preocupa por su escuela, los alumnos y lo que pasa en toda la comunidad educativa”, señaló. Según explicó, ese contacto permite también detectar problemas en los edificios y ponerlos en conocimiento de las autoridades.

Obras en las escuelas públicas de Tigre

El encuentro también sirvió para repasar las intervenciones que el Municipio viene realizando en establecimientos educativos.

Desde la comuna señalaron que actualmente existen más de 50 frentes de obra en escuelas públicas del distrito. Durante la actividad, Zamora conversó con los auxiliares sobre las condiciones edilicias y las necesidades que presentan los distintos establecimientos.

Gisela Zamora destacó, por su parte, la importancia de reconocer a quienes acompañan diariamente a los alumnos.

Es importante reconocer a quienes están bancando la educación, atentas a los chicos y sus necesidades”, afirmó la funcionaria, quien remarcó que la protección de las infancias continúa siendo uno de los ejes de las políticas sociales municipales.

El reconocimiento a quienes acompañan todos los días a los chicos

Las propias trabajadoras también destacaron el valor del encuentro como espacio para compartir experiencias con compañeras de otras escuelas.

Cidria, auxiliar de la Escuela Primaria N° 44 de Ricardo Rojas, definió la actividad como una oportunidad “para juntarnos y abrazarnos por los tiempos compartidos” y destacó especialmente el vínculo que construyen diariamente con los alumnos.

Es una felicidad muy grande porque los estudiantes son muy puros y expresan su cariño”, sostuvo.

Patricia, trabajadora de la Escuela Primaria N° 36 del barrio El Zorzal, está próxima a cumplir 20 años como auxiliar y aseguró que el encuentro se convirtió en una fecha esperada por quienes desempeñan esa tarea.

Es un trabajo muy lindo, que lo hacemos por los chicos. Siempre recordamos esas caritas lindas que recibimos a la mañana”, expresó.

La jornada cerró así con un reconocimiento a un sector que, aunque muchas veces desarrolla su tarea fuera del aula, resulta fundamental para garantizar diariamente la alimentación, higiene, salubridad y funcionamiento de las escuelas públicas de Tigre.