El jefe comunal de Tigre estuvo presente en el encuentro llevado adelante en la Catedral y destacó la labor de Ojea durante sus 15 años de servicio: “Me acompañó en toda mi gestión como intendente, siempre con un diálogo fructífero. Este es un retiro que seguramente no va a ser tal porque seguirá al lado de las comunidades que más lo necesitan”, expresó Zamora.
El intendente Julio Zamora fue invitado a participar de la misa – realizada en la Catedral de San Isidro – en conmemoración a la despedida de Monseñor Ojea en su función en el ministerio pastoral dentro de la Diócesis de San Isidro. Destacó su acompañamiento en la comunidad de Tigre y su incansable labor para ayudar a los sectores más vulnerables.
Monseñor Oscar Ojea fue nombrado obispo coadjutor de San Isidro por el Papa Benedicto XVI el 7 de octubre de 2009; y, el 30 de diciembre de 2011, inició su ministerio pastoral como tercer obispo de esa diócesis bonaerense. El 30 de diciembre de 2024, monseñor Guillermo Caride, designado obispo coadjutor de la diócesis el 22 de febrero, asumió como pastor de esa jurisdicción eclesiástica.
La diócesis tiene 1379 km² y extiende su jurisdicción sobre los fieles católicos de rito latino residentes en la Provincia de Buenos Aires en los partidos de: San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, incluyendo las secciones 1, 2 y 3 de las islas del Delta Inferior Bonaerense, que pertenecen al partido de Tigre (1º) y al de San Fernando (2º y 3º).