Jorge Macri recorrió la Maternidad Santa Rosa

0
12

La Maternidad municipal Santa Rosa es una referencia para el Sistema de Salud de toda la provincia de Buenos Aires, con un concepto humanista, atiende, promueve y trabaja en post de restaurar la salud, asistiendo en el embarazo y puerperio de la madre, ante una experiencia positiva para la mujer, previo, durante y post parto. Es uno de los centros que más partos recibe en la región. Asimismo, en los próximos días, este emblema del municipio cumple 77 años.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el centro de salud municipal y dialogó con el personal médico sobre el equipamiento para atención de prematuros. En este sentido expresó: “Tenemos el orgullo de contar con una maternidad municipal que es pionera en parto respetado y pone siempre a la familia como protagonista principal” y agregó: “Cada día, esta institución brinda atención médica de excelencia y contención a muchos vecinos de nuestro distrito y toda la zona norte del conurbano”.

Ubicada en la calle Martin J. Haedo 4150, de la localidad de Florida, depende de la Municipalidad de Vicente López y es pionera en el modelo de maternidad segura y centrada en la familia. La Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, porque todos los profesionales están altamente capacitados y comprometidos con fomentar la lactancia durante los primeros meses de vida hasta los 2 años de edad.

El intendente Jorge Macri, recorrió la Maternidad, allí dialogó con el secretario de Salud, Andrés Scarsi y el Director de la Maternidad, Sergio Balbiano, además, conoció el nuevo equipamiento que se incorporó para la atención de nacimientos prematuros: equipo de hipotermia cerebral para la terapia intensiva; cama TPR en las habitaciones del centro obstétrico que tiene para diferentes funcionalidades como trabajo de parto, el parto y la recuperación de las madres; además, las habitaciones están equipadas para poder cumplir con los requerimientos de un parto respetado; y una incubadora de transporte: para que ante cualquier emergencia en una vivienda o la vía pública, el equipo del SAME pueda brindar una óptima atención y traslado al recién nacido.

“Vamos a seguir invirtiendo para mejorarla y equiparla, porque nuestra prioridad es que los vecinos puedan acceder a la salud pública de calidad que merecen y que los profesionales tengan todas las herramientas que necesita para hacer su valioso trabajo”, concluyó el jefe comunal.

Asimismo, en los últimos años en la Maternidad se han realizado distintas mejoras como la sala de internación, hall, fachada, nuevas salas de parto, quirófanos y un laboratorio central.