Ingeniero Maschwitz: frustraron una venta ilegal de tierras municipales y detuvieron a dos personas

0
40

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, durante el fin de semana, fueron aprehendidas dos personas por el delito de defraudación, al intentar vender terrenos municipales ubicados en las calles Nahuel Huapi y Cerro Catedral, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

El sábado, a partir de una denuncia recibida en el Centro de Monitoreo de Garín, y en articulación con la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, se realizó un operativo a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de Escobar y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Escobar, quienes se dirigieron al lugar y constataron “in fraganti” que una mujer de 62 años intentaba comercializar inmuebles pertenecientes al patrimonio municipal a un comprador, un joven de 24 que luego se comprobó que estaba siendo víctima de una estafa.

Al solicitársele la documentación que acredite la titularidad sobre los terrenos, la mujer aportó la copia de un plano apócrifo, por lo que fue detenida y trasladada a sede policial. El domingo fue detenido también un supuesto cómplice que participaba de esta modalidad de estafa.

A los dos aprehendidos se les inició una causa judicial, donde varios vecinos y el propio damnificado oficiaron de testigos, que está a cargo de la UFI 5 de Escobar, a cargo del doctor Claudio Audjian.

La Municipalidad de Escobar recomienda a los vecinos interesados en adquirir un inmueble cuya situación legal les genere dudas, acercarse personalmente a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda (25 de Mayo 459 – 2do Piso, Belén de Escobar) para recibir asesoramiento y así evitar posibles estafas.