En el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto conmemorativo en la Plaza de Los Combatientes de Belén de Escobar y entregó vouchers a cuatro veteranos escobarenses para que puedan regresar a las islas, en el marco del programa municipal “No Las Hemos de Olvidar”.
Como todos los años, se recordó con profundo respeto a los cuatro escobarenses caídos en combate: Jorge Inchauspe, Rodolfo de la Colina, Orlando Dechiara y Jorge Sosa. Además, el emotivo acto contó con la bendición del Padre Ariel Pérez y las sentidas palabras de Juan Carlos “Tano” Monti, presidente de la Delegación Escobar de Veteranos, quien deja el puesto que ocupó tras 25 años en diversos períodos, y será reemplazado a través de elecciones. También hablaron Sol Sanabria, hija de un excombatiente, y Franco Botta, integrante de la agrupación Herencia Malvinas.
El intendente también dedicó unas palabras a Juan Carlos Monti: “Quiero destacar la tarea que ha tenido al frente del Centro de Veteranos. Hoy deja su cargo, pero no la lucha, al contrario. Lo que hace es impulsar a otros a seguir en ese lugar. En estos años construimos una amistad que por supuesto tiene como eje la causa Malvinas, por eso nos encontrarán juntos en esta tarea de defender siempre a nuestra soberanía”.
Por último, en el marco del programa “No las Hemos de Olvidar”, financiado íntegramente con fondos municipales, Sujarchuk saludó a los excombatientes Alejandro Alberto Ceballos, Marcelo Claudio De León, José Raúl Ibáñez y Claudio Reinaldo Sánchez, quienes viajarán a Malvinas el viernes 11 de abril y regresarán el sábado 19. Desde la creación del programa, en 2018, ya son 16 los Veteranos locales que pudieron regresar a las Islas.